Ventajas de utilizar batería de litio

Bateria-de-litio

Al día de hoy existen básicamente dos tipos de baterías para energizar sus montacargas eléctricos: las de ácido plomo y las de iones litio. Muchas personas desacreditan inmediatamente la opción de adquirir una batería de iones litio debido a que su inversión a día de hoy es probablemente de tres a cuatro veces el valor de su contraparte de ácido plomo.

Mi intención es poder ayudarle a evaluar de manera correcta ambas opciones y demostrar en cuáles situaciones el retorno de la inversión es mucho mejor utilizando baterías de iones de litio.

En comparación con las baterías de ácido de plomo convencionales, la tecnología de iones de litio tiene ventajas significativas, entre las cuales cabe destacar las siguientes: Ahora puede cargar completamente una batería industrial completamente descargada en 1 – 2 horas. También, la carga de oportunidad y rápida no solo está permitida, sino que se recomienda en cualquier momento y no dañará la batería. Asimismo, ya no se necesitan cambios de batería que requieran mucho tiempo, que sean inseguros e improductivos.

En definitiva, las baterías de iones de litio pueden ofrecer a su operación una ventaja al aumentar la eficiencia. De esta forma, si las condiciones son las adecuadas para la inversión y el espacio está disponible para la carga, hay varios factores clave que pueden llevarlo a adoptar esta solución energética.

  1. Potencia constante: Ya sea que tenga una operación de un solo turno o una gran flota que trabaje las 24 horas del día, un factor importante para entregar resultados es la potencia constante durante toda la carga de la batería. Las baterías para montacargas de iones de litio entregan una potencia y un voltaje de batería constantes durante toda la carga, a diferencia de las cargas de batería de plomo-ácido, que ofrecen tasas de energía decrecientes a medida que avanza el cambio.
  2. Velocidades de carga más rápidas: En el contexto de las operaciones diarias, las baterías de iones de litio ofrecen velocidades de carga significativamente más rápidas y no requieren enfriamiento de carga. Esto puede ayudar a optimizar la productividad diaria o incluso reducir el número de carretillas elevadoras necesarias para completar los objetivos.
  3. Carga de oportunidad y rápida: Las baterías de carretillas elevadoras de iones de litio se pueden cargar en cualquier entorno, eliminando la necesidad de intercambios de baterías que consumen mucho tiempo.
  4. Menos baterías requeridas: Las baterías de iones de litio pueden permanecer en el equipo por más tiempo, de forma que una batería puede tomar el lugar de tres baterías de plomo-ácido en un entorno de uso de varios turnos. Esto ayuda a eliminar el costo y el espacio de almacenamiento requerido para las baterías adicionales de plomo-ácido.
  5. Disminución en costos de mantenimiento: Las baterías de iones de litio son prácticamente libres de mantenimiento, ya que no requieren ser rellenadas de agua, ecualización y limpieza, las cuales son tareas altamente necesarias para mantener las baterías de plomo-ácido.

Baterias-para-montacargas

Con los ahorros de eficiencia de carga, en pérdida de tiempo, mantenimiento y al realizar un análisis de retorno de la inversión en muchas operaciones esta tecnología tendrá un mejor desempeño.

Entendemos que la determinación de la carga correcta y tipo de batería en muchas ocasiones no es fácil, dado los muchos factores que pueden influir. Ante esto nosotros podemos ayudarle a realizar la correcta evacuación operacional y financiera para sugerirle la mejor opción para sus montacargas.

No dude en contactarnos si gusta que nuestros asesores especializados le compartan más información de nuestros servicios.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: