Estamos a inicio de año y muchas plantas se encuentran cerrando sus presupuestos y proyecciones con altas expectativas a futuro.
Asimismo, muchas empresas además de tener objetivos financieros hoy en día, también tienen objetivos de satisfacción y bienestar de su personal, una parte importante que va de la mano con la seguridad de todos los colaboradores.
En Seil adoptamos la cultura de Toyota en la cual la seguridad está por encima de cualquier objetivo, por esta razón quisiéramos compartir algunas acciones que se pueden implementar para lograr este objetivo de aumentar el nivel de seguridad en las áreas donde operan los montacargas, entre las cuales se encuentran importantes reglas de seguridad para operadores y peatones.
- El primer factor a evaluar es asegurarse que todo su personal esté debidamente entrenado, capacitado y certificado para conducir los montacargas.
- Las personas que conviven con los equipos de manejo de materiales, sin operarlos, también deben estar adecuadamente capacitados para convivir de manera segura. Por ejemplo: caminar por las áreas señaladas y dar el paso a los montacargas, es una de las principales, dado que estos equipos de manejo de materiales no es tan fácil que se detengan en alguna situación debido a su peso considerable.
- Asimismo, como parte de las medidas de seguridad con montacargas, los montacarguistas deberán conocer el reglamento interno de uso de los equipos. Lo cual forma parte fundamental de la capacitación y certificación de operadores de montacargas.
- Asimismo, para contar con un ambiente realmente seguro en la operación y prevención de accidentes con montacargas, los peatones y montacarguistas deben de conocer perfectamente las áreas donde estos transitan y sobre todo reconocer alguna en particular que pueda representar algún peligro para ambos.
- Le sugerimos ampliamente estar alerta en todo momento y capacitar de manera continua, para promover el uso adecuado de montacargas en todo momento. En Seil trabajamos de la mano contigo para cuidar de tus colaboradores y de tu operación, con servicios de entrenamiento teórico-práctico en manejo y seguridad de montacargas, para más información da click aquí.
Por último, recuerda que no estás solo. Recomendamos consultar con un profesional de la seguridad familiarizado con tu entorno y aplicación de uso para evaluar el montacargas, tu lugar de trabajo y la aplicación de las reglas de uso y seguridad para determinar si se deben añadir accesorios a tu montacargas e integrarlo de forma segura en tu lugar de trabajo.
En SEIL Distribuidor Autorizado Toyota podemos ayudarte durante este proceso. Quedamos a tus órdenes para brindarte más información, contáctanos dando clic aquí.