Elegir el mejor momento para rellenar el agua a las celdas de su batería de ácido plomo, se encuentra entre las mejores prácticas para mantener en óptimas condiciones las baterías para montacargas. Principalmente, le recordamos nunca rellenar el agua de su batería antes de ponerla a cargar, sino, por el contrario, hacerlo después que se cargó con la finalidad de evitar derrames por la parte superior de las celdas y generar corrosión.
¿Cómo rellenar el agua de las baterías de forma rápida?
A continuación, le compartimos algunas maneras de rellenar el agua o electrolito de sus baterías de manera rápida y eficiente.
Existen diferentes métodos utilizados para regar las baterías de su equipo de manejo de materiales. Cabe destacar que estos métodos varían en la conveniencia que ofrecen, pero no importa cuál se use, es vital que cada celda de cada batería solo se rellene hasta que se alcance la parte superior de las placas de plomo-ácido.
Estas placas son visibles en cada celda y generalmente 2.5 pulgadas por debajo de la tapa de la celda. El llenado excesivo puede ocasionar problemas de derrames que ya hemos comentado con anterioridad
Método tradicional o manual
El primer método es el tradicional o manual en el cual cada celda tiene un tapón o cubierta que debe de ser retirado, para posteriormente continuar con el llenado de cada celda utilizando agua desmineralizada. Recuerden no llenar por encima de la celda para evitar derrames y hacerlo después de la carga y no antes, a fin de evitar la corrosión.
Método de llenado rápido.
Una segunda opción, es el llenado rápido. En este caso los tapones de cada celda se retiran y en su lugar se insertan válvulas de relleno rápido que se conectan entre sí a un sistema que abastece todas las celdas. Cuando la válvula detecta que el electrolito llega a su nivel óptimo, se cierra impidiendo que se llene de más cada celda.
Recuerda que no estás solo. Nuestro equipo de expertos puede trabajar de la mano contigo para juntos implementar las mejores prácticas para prolongar la vida de sus baterías. En SEIL Distribuidor Autorizado Toyota podemos ayudarte durante este proceso con nuestros servicios de refacciones y de mantenimiento para montacargas eléctricos y de combustión. Para más información quedamos a sus órdenes y le invitamos a contactarnos aquí.