Algunos clientes nos han solicitado explicar cuáles son las diferencias entre un montacargas de combustión interna propulsado por un motor a gas LP o por un motor propulsado por diésel. No hay una respuesta adecuada a esta pregunta, todo radica en las variables que analizaremos a continuación, para que así usted pueda tomar la decisión correcta dependiendo de su operación.
Montacargas Propulsados por Motor a Diésel
Los montacargas propulsados a diésel son ideales para aplicaciones en las que se utilizan principalmente en el exterior. Esto debido a que los gases de escape y las partículas de diésel se liberan fácilmente a la atmósfera y no causan problemas ambientales, de salud y seguridad comparada con lo que ocurriría en interiores. Sin embargo, en esta situación, los catalizadores y purificadores de escape pueden reducir las emisiones nocivas y hacer que las máquinas sean aceptables para uso ocasional de manejo de carga en interiores.
Cabe destacar que los motores diésel son más eficientes en el consumo de combustible, que los motores propulsados por gasolina y gas LP, además, pueden funcionar con diésel convencional o diésel de ultra bajo azufre (Es muy importante revisar el tipo de motor que tiene el montacargas que le gustaría adquirir y el diésel que tienen disponible, para no causar serios problemas al motor).
También, debe conocer que un tanque de combustible promedio de 50 litros de diésel durará mucho más que un tanque de gas LP, en un uso similar. Además, la mayor ventaja de un montacargas de motor diésel en comparación con un montacargas de gas LP es que son mejores en pendientes y más potentes para tareas de remolque o cuando se usan con un aditamento en las horquillas para recoger agregados, etc.
Desventajas: Son más ruidosos en funcionamiento, los gases de escape son desagradables para algunas personas y pueden activar alarmas de humo dentro de un edificio cerrado. Su tamaño más voluminoso significa que necesitan más espacio para operar, pero esto no suele ser un problema cuando se usan en el exterior para el manejo de materiales. El precio de compra inicial es generalmente un poco más que una máquina alimentada por gas LP, sin embargo, los costos de mantenimiento son menores que los de uno de gas LP.
Montacargas Propulsados por Motor a Gasolina o Gas LP
Los montacargas abastecidos por gas LP (Gas licuado de petróleo) han sido populares durante mucho tiempo, debido a sus precios competitivos, su idoneidad para el uso interior / exterior y la conveniencia para el trabajo durante todo el día. Los montacargas de gas LP “compactos” son más maniobrables que los montacargas diésel de “diseño de patio”, gracias a los neumáticos de amortiguación sólida y al chasis compacto, en comparación con los neumáticos de mayor diámetro y al aumento de las holguras alrededor de los pasos de rueda de los montacargas diésel.
Los montacargas propulsados por gas LP son más silenciosos en uso que las alternativas de diésel, asimismo, sus gases de escape son menos ofensivos que los humos diésel. Los convertidores catalíticos de escape funcionan de manera más eficiente en motores de encendido por chispa de gas LP, a comparación de los motores de encendido por compresión diésel que requieren una mayor temperatura.
Vale la pena mencionar que las características de rendimiento de los montacargas propulsados por gas LP suelen ser superiores a los equivalentes de diésel. Las velocidades de desplazamiento, las tasas de aceleración y las velocidades de elevación generalmente superan a sus rivales diésel debido a una mejor relación potencia-peso y motores más receptivos.
Además, el peso de los montacargas de gas LP es generalmente menor que el de sus compañeros estables diésel. Asimismo, los niveles de vibración de los montacargas de gas LP en el asiento del conductor son más bajos que los camiones diésel.
Desventajas: Si bien son los más baratos para comprar nuevos, sus costos de mantenimiento y combustible son los más altos.
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