Existen dos importantes decisiones que hay que tomar al momento de adquirir un montacargas. La primera es escoger la marca y el distribuidor de equipo. La segunda es determinar la manera de adquirir el equipo seleccionado. Cada método tiene ventajas y desventajas. Ninguno es perfecto, pero normalmente uno de ellos se adapta mejor a las necesidades operativas y financieras de cada empresa o usuario.
A continuación, presentaré tres opciones para la adquisición de un montacargas, así como las ventajas de cada una de ellas, que le ayudarán a tomar una mejor decisión.
Ventajas de Comprar un Montacargas:
- Retorno de la Inversión: al no tener que pagar un interés por el equipo y si este es mantenido de una manera adecuada se puede conseguir un valor residual alto y, por tanto, se puede conseguir un retorno de la inversión mayor a las otras dos opciones. Esta opción requiere un desembolso inicial alto.
- Depreciación: en este esquema los montacargas en México en este momento se pueden depreciar a 4 años y este valor es deducible de impuestos.
- Responsabilidad Limitada: al no tener que devolver el equipo como en el arrendamiento o la renta, no se incurre en cargos de funcionalidad, desgaste o cosméticos al término del contrato de arrendamiento o renta.
- Traje a la medida: los equipos pueden ser solicitados específicamente para cumplir sus necesidades.
Ventajas de Arrendar un Montacargas:
- Tiempo de Reemplazo: al término del arrendamiento las unidades son reemplazadas por nuevas, las cuales van a tener los últimos avances de la tecnología y puede tener beneficios de seguridad y consumos de energía menores. Lo cual reduce el costo de propiedad de los equipos.
- Pagos Mensuales Bajos: el arrendamiento puro no contempla desembolsos iniciales y las mensualidades son más bajas que la renta directa. Estas rentas son 100% deducibles fiscalmente.
- Modelos Recientes: siempre contará con equipos nuevos y eficientes.
Ventajas de Rentar un Montacargas:
- Flexibilidad: esta opción permite la mayor flexibilidad para añadir o disminuir unidades.
- Compromisos a Corto Plazo: permite rentas temporales o de estación.
- Tiempos cortos de espera: en caso de requerir equipos estándar estos pueden ser surtidos en condiciones semi nuevas de manera rápida.
- Mantenimientos incluidos: esta opción contempla en la renta los mantenimientos preventivos.
En Seil como distribuidor autorizado Toyota podemos ofrecerte todas las opciones de financiamiento mediante nuestra financiera de casa especializada en arrendamientos y planes para maquinaria. Puedes visitar el sitio www.toyotamontacargas.mx para ver nuestros modelos de montacargas y a www.toyotacl.com para ver los planes de financiamiento de Toyota Comercial Lease “La financiera de Equipos Industriales”