La decisión de adquisición de su primer montacargas o la renovación de una flotilla mal planificada puede ser complicado, por esa razón hemos decidido crear esta guía con múltiples recursos a fin de apoyarlo en este proceso.
A continuación, presentaré algunos consejos que le ayudarán a obtener el mejor retorno a su inversión y reconocer algunos detalles que no debe olvidar.
El primer paso para seguir, sin duda alguna, es conocer sus requisitos y asegurarse que sean verificados por los usuarios. Una elección equivocada de montacargas puede tener graves consecuencias funcionales y económicas.
Aspectos clave a identificar antes de comprar tu primer montacargas:
- ¿Qué tan alto necesitas levantar o cuál es la altura máxima de estiba?
- ¿Dónde se utilizará principalmente la carretilla elevadora, tanto en interiores como en exteriores?
- ¿Qué tan anchos son los pasillos y las puertas?
- ¿Cuántas horas estará en uso la carretilla elevadora por día?
- ¿Qué tipo de llantas necesitarás?
- ¿Hay alguna opción o accesorio específico que necesite?
En SEIL desarrollamos un selector de montacargas que te ayudará en el proceso y será más fácil identificar el montacargas ideal para tu operación. No obstante, recomendamos acudir con un profesional con experiencia que los asista en este proceso.
La siguiente liga te llevará a un selector de montacargas:
Algunos Puntos importantes que también deberás tomar en cuenta serán:
- ¿Tienes operarios debidamente capacitados para el tipo de carretilla seleccionada?
- Realizar la inversión en un montacargas nuevo o uno usado. Por lo general si tienes pensado utilizar el montacargas más de 8 horas al día, es decir, más de un turno. En este caso se recomienda un equipo nuevo a fin de mantener los costos de mantenimiento bajos, esto traerá ahorros en muchos aspectos a largo plazo.
- Así mismo, algunas industrias como la alimenticia o la farmacéutica, así como áreas con techos bajos y poca ventilación el uso de montacargas de combustión no es una opción.
- Es muy importante revisar con el área de finanzas los diferentes esquemas que se ofrecen en el mercado como compra directa, arrendamiento puro, arrendamiento financiero o bien renta. Y determinar cuál se adapta mejor a los objetivos de la organización. En Toyota Lease podrás encontrar muchas alternativas Toyota Lease.
- Por último, revisar una marca de montacargas y un distribuidor con buena reputación que ofrezca un respaldo y garantías a tu operación.
Cinco errores comunes al buscar la mejor carretilla elevadora.
- Comprar solo por precio: en la mayoría de los casos el precio va relacionado con la calidad. Además, no se evalúa aspectos como los costos de mantenimiento, los rendimientos de combustible y el valor de reventa de su equipo.
- Haga una prueba antes de comprar: Rente un equipo por una semana o bien solicite una prueba a un distribuidor y haga que los operarios le brinden retroalimentación. Ellos serán los que lo conduzcan todo el día.
- No comprar a un distribuidor confiable: Compre su montacargas de un distribuidor de buena reputación que puede realizar mantenimiento preventivo y correctivo cuando lo necesite. De lo contrario, corre el riesgo de un tiempo de muerto considerable si el montacargas se descompone.
- No teniendo en cuenta el costo total de propiedad: Pasar un poco más por adelantado puede ser una inversión en el futuro, especialmente si sus operaciones pueden ser más eficientes y productivas con el tiempo.
- No considerar un plan de mantenimiento: Contratar un plan de mantenimiento ayuda a detectar problemas por adelantado para reducir los tiempos muertos y mantener a sus operadores seguros con inspecciones regulares. Los planes de mantenimiento también pueden ayudar a aumentar la vida útil de una carretilla elevadora. Evitando así reparaciones costosas.
Para más información quedamos a sus órdenes y te invito que visites nuestro sitio web: https://bit.ly/3cBfpUv.