Conoce las pólizas de mantenimiento para un montacargas.

Poliza de mantenimiento para montacargas

Pólizas de Mantenimiento para Montacargas: Un caso de estudio para Gerentes.

El mantenimiento de una flota de montacargas en un ambiente de producción continuo no es tarea sencilla. Lograr el balance entre productividad, seguridad y mantenimiento es la clave para el éxito de cualquier operación.

Adicional al gran trabajo que se necesita para mantener una flotilla los gerentes tienen que lidiar con marcas de equipos que salen del negocio, algunos otros que no tienen programas de mantenimiento bien definidos, equipos que no pasan la prueba del tiempo o simplemente que no tienen los recursos para cumplir las promesas de servicio.

Un equipo fuera de operación reduce la productividad y aumenta los costos de operación.

La incorporación de planes de mantenimiento para el correcto funcionamiento de montacargas, bien estructurados en las negociaciones de adquisición de sus montacargas con socios comerciales con capacidad técnica, principios de servicio y honradez pueden lograr que una operación corra de manera adecuada con niveles de inversión bajos y apegados a presupuestos.

Básicamente cada gerente tiene 3 opciones para llevar a cabo las rutinas de mantenimiento:

  1. Realizar el mantenimiento con su propio personal
  2. Buscar un servicio externo de mantenimiento
  3. Contratar una póliza con los distribuidores autorizados

Las tres opciones anteriores tienen ventajas y desventajas que mas adelante discutiremos. Es importante evaluar todas las posibilidades y costos ocultos en cada alternativa.

Los encargados de los montacargas no deben de poner en segundo plano el mantenimiento de sus equipos ni esperar a tener fallas contantes para realizar un plan adecuado de mantenimiento. Esto sin contar el posible incremento de accidentes. Este tipo de administración a la larga tiene altos costos en muchos sentidos.

Me gustaría considerar los escenarios en los cuales se decide realizar el mantenimiento con el personal de su propia planta o con un servicio externo no autorizado por el fabricante. En principio se pueden tener muchos ahorros. Pero hay muchos factores que tarde o temprano aparecerán como:

Técnicos con poco conocimiento técnico haciendo malos diagnósticos y fuera de tiempo

  •       Falta de material de referencia y consulta para soportar al equipo técnico
  •       Programas de mantenimiento generalmente no adaptados a los lineamientos de los fabricantes con posibles consecuencias económicas y sobre todo de seguridad.
  •       Disponibilidad de piezas
  •       Deficiencia en planes de mantenimiento adecuados

No se necesita ser experto en el mantenimiento de flotillas montacargas para poder determinar la tormenta perfecta que se puede formar al combinar varios de los elementos expuestos.

Que podemos obtener al contratar una póliza de mantenimiento con un distribuidor autorizado Toyota

  1. Técnicos Certificados: rigurosamente capacitados con altos estándares de seguridad
  2. Partes Originales Toyota: con las que los equipos son construidos y con la resistencia y durabilidad que caracteriza a Toyota
  3. Garantías: se puede respetar la garantía de los equipos y mantener los gastos dentro de presupuesto
  4. Tiempos de Respuesta y Reparación: en general las reparaciones serán menores y la reducción de costos tiempos muertos.

Ahora bien, un buen técnico no hace la diferencia. En un equipo de F1 gana por la integración de tres factores: un excelente piloto, un cuerpo de mecánicos y un gran auto de carreras.

Lo mismo ocurre con las flotillas se requieren técnicos capacitados, acceso a manuales y fichas técnicas, refacciones, herramientas especializadas, un programa bien estructurado y por último un gran montacargas. Esto es lo que se puede obtener al contratar un plan de mantenimiento con un distribuidor Toyota.

Adicional a todos estos elementos Toyota puede incorporar un sistema de telemetría “T-matics” que puede colaborar con cualquier organización en la administración de sus flotillas, ayudando a manejar factores como la revisión diaria de los equipos, el control de acceso, detección de incidentes y por supuesto alertas de mantenimiento. Hoy en día estos sistemas son muy accesibles y tienen un gran impacto en las organizaciones.

En seil somos conscientes de la importancia del mantenimiento a los equipos de montacargas y por ello de manera constante se realiza en los equipos de nuestra flotilla de montacargas en renta. También contamos con el servicio de mantenimiento a montacargas. No dudes en contactarnos para más información de nuestros servicios.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (1)

  1. ANGELICA PEREZ:
    Jun 21, 2022 at 03:35 PM

    Buen día.

    Estoy en busca de una póliza para el mantenimiento de montacargas, ¿uds tienen el alcance?

    Quedo atenta. Gracias.




 Nuevo comentario: