Muchas empresas al momento de evaluar sus opciones entre comprar, rentar o arrendar un montacargas optan por la tercera opción por sus implicaciones e impacto en los estados financieros de la empresa y el flujo de la misma.
Sin embargo, en el caso de decidir arrendar un montacargas, es importante tomar en cuenta que las compañías financieras realizarán un estudio económico de su empresa para revisar la solvencia de la misma y poder otorgar el instrumento crediticio o arrendamiento que solicitó.
A continuación, les presento un resumen de los puntos que normalmente estas compañías evaluarán:
1) Su score crediticio: Este es un cálculo que el buró de crédito realiza de su organización basada en factores como historial de créditos y pagos.
2) La mezcla de su portafolio: Se refiere a los tipos de créditos actuales, las evaluaciones y tasas de los mismos.
3) Tiempo en el Negocio: Otro punto a considerar es el tiempo que su organización tiene en la industria, sus conocimientos y relaciones. Normalmente, las arrendadoras buscan prestar a compañías con más de 5 años de experiencia.
4) Tiempos de Pago: ¿Su compañía históricamente ha pagado en tiempo y forma? Esto lo revisarán con las consultas al buró de crédito de su organización.
5) Salud de la empresa: Se revisarán y evaluarán los estados financieros y las razones más importantes para evaluar liquidez, solvencia y endeudamiento.
6) Anticipos: En caso de no contar con un historial de los factores previamente mencionados, el dar un anticipo mayor en algunos casos le ayudará a conseguir su crédito.
7) Garantías: Algunas instituciones podrán otorgar créditos si su organización pone en garantía activos atractivos para la arrendadora.
8) Ciclo económico: Las compañías arrendadoras aumentan o reducen la cantidad de requisitos dependiendo el ciclo económico en el cual se encuentre la economía y las proyecciones de las mismas.
Este factor está fuera de su control, pero el mercado siempre tendrá un impacto en las posturas de estas instituciones.
En Seil apoyamos el crecimiento de tu empresa con financiamiento a tu medida, para esto contamos con distintas opciones de arrendamiento mediante nuestra financiera de casa especializada “Toyota Industries Commercial Lease”, en caso de que quieras conocer más al respecto no dudes en contactarnos para una asesoría personalizada con nuestro equipo.