Seguridad en Montacargas: Regreso seguro de los Operadores

seguridad-en-montacargas-regreso-seguro-de-operadores

Consejos para el Regreso seguro de los operadores de montacargas

La situación en nuestro país requiere que los operadores de montacargas tengan todas las medidas pertinentes para un regreso seguro a trabajar. Es muy importante recordarles con cursos de capacitación y sesiones de práctica para que refresquen los conocimientos que previamente tenían los operadores de montacargas.

Hay varias maneras en que los empleadores pueden abordar esta situación para cumplir con las normas y mantener a su gente a salvo. Cuando los operadores vuelven al trabajo después de no utilizar un montacargas durante un largo tiempo, el método de cumplimiento más seguro es proporcionar formación de actualización antes de volver a indicar su autorización para operar. Esto se puede lograr a través de la implementación de cursos para manejo de montacargas. 

Ideal si se aprovecha el momento para incluir temas como Normas de seguridad de montacargas y Plan de Contingencia Covid-19 que su empresa esté manejando.

 

seguridad-en-montacargas-operadorComo alternativa, usted podría optar por las siguientes opciones:

1) Llevar a cabo una evaluación de todos sus operadores antes de autorizar su regreso.

2) Proporcionar formación de actualización sólo a aquellos que no cumplen con los criterios de evaluación.

 

Si su empresa se encuentra evaluando riesgos potenciales o cuál es el mejor curso de acción, le recomendamos considerar los siguientes seis preguntas clave:

 

  1. ¿Los operarios cuentan con todos los elementos de protección personal y los equipos se sanitizan regularmente entre los cambios de turno o de operario? 
  2. ¿El operador que regresa está recientemente calificado o es relativamente inexperto? 
  3. ¿El operador está dentro del ámbito de las políticas existentes de la empresa? 

(por ejemplo, el operador de retorno a la política de trabajo requiere ser capacitado nuevamente después de una ausencia de algunos meses de inactividad)?

  1. ¿El operador carece de confianza o solicita apoyo adicional? Los empleadores deben hablar con el operador para averiguar cómo se sienten acerca de volver al trabajo.
  2. ¿Tiene el operador que regresa antecedentes de mal funcionamiento?
  3. ¿Está disponible un Instructor u organización de formación competente para ayudar?

 

La respuesta a estas preguntas le ayudarán a garantizar su capacidad operativa correcta y continua en un momento en que la seguridad es más prioritaria que nunca.

En SEIL ponemos a su disposición consejos prácticos para el regreso seguro de sus operadores de montacargas. Como parte de nuestro compromiso con la calidad y la seguridad, ofrecemos también cursos de capacitación de operadores de montacargas, con expedición de DC3. Le invitamos a conocer nuestro servicio de capacitación.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: