Seguridad Innovadora en Montacargas Toyota

Seguridad en montacargas toyota innovacion

Seguridad en Montacargas es un tema bastante importante en cualquier industria que opere equipos.

Cuántas veces hemos escuchado la frase “La Seguridad es Primero”. En muchas empresas el personal de seguridad hace un gran esfuerzo por tener un entorno seguro en el lugar de trabajo. En Toyota la seguridad es un estándar de trabajo y ha desarrollado varias tecnologías claves para contribuir con este objetivo de una manera innovadora.

El sistema SAS por sus siglas en inglés “System of Active Stability” es un sistema único en los montacargas Toyota, el cual tiene la particularidad de ser proactivo y no reactivo como la mayoría de los sistemas que previenen una volcadura. Tomando 3000 lecturas por segundo haciendo que un pistón en el eje trasero se bloquee en caso de una situación de riesgo.

sistema SAS Toyota Montacargas

Sistema AMC por sus siglas en inglés “Active Mast Function Control” el cual reconoce y reduce velocidades de inclinación en el mástil que previenen de una manera eficiente una volcadura de frente.

Sistema OPSS por sus siglas en inglés “Operator Presence Sensing System” el cual fue creado para satisfacer un requerimiento de seguridad en el que el montacargas sólo tendrá tracción o poder siempre y cuando el operario se encuentre sentado en posición correcta.

Adicional a estas innovadoras soluciones Toyota va más allá con características que pueden ser consideradas cotidianas pero integrados a un proceso de seguridad integral. Algunas de estas características son: horquillas naranjas, claxon en marco trasero, faros azules, alarmas de presencia, y muchas más.

Es importante llevar controles de revisión previos a cada jornada de trabajo y ejecutar un programa de capacitación constante a los operadores de equipos industriales como los montacargas toyota, que nos permitan garantizar la seguridad en nuestras instalaciones.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (1)

  1. Perla Cardenas:
    Jun 30, 2021 at 06:03 PM

    PRUEBA.




 Nuevo comentario: