Telemetría en montacargas ¿Una ventaja para su operación?

Telemetría en montacargas

La tecnología cambia rápidamente día con día y uno de los últimos avances en el mercado de manejo de materiales es la llegada y desarrollo de dispositivos de recopilación de datos y comunicación montados en los montacargas.

La información puede ser una gran ventaja para su organización. Estos sistemas recopilan e informan una amplia variedad de datos operativos en tiempo real y los informan a la gerencia.  El acceso para ver y utilizar estos datos mejora en gran medida la capacidad de administrar eficazmente las flotas de montacargas. Los dispositivos de telemetría, telemática o gestión de flotas deben proporcionar al menos tres funciones básicas.

  • Control de acceso.
  • Cumplimiento de revisiones, mantenimiento y horas de uso.
  • Informes de impacto.

Los sistemas de telemetría actuales pueden proporcionar mucho más, pero estos tres han sido los básicos y suficientes para convencer a muchos usuarios de que la inversión en la telemetría vale la pena.

Telemetría

Control de acceso

Considerando que una empresa depende de una flota funcional de montacargas para el manejo de materiales de manera segura y eficiente. ¿Necesitan saber quién está en el montacargas, si está debidamente capacitado y si completó su “Lista de verificación diaria del operador o check list”? Claro, por eso la mayoría de los sistemas de telemetría utilizan un código o tarjeta Swipe para permitir el acceso del operador para operar un ascensor.  

Cumplimiento de revisiones, mantenimiento y horas de uso

Muchas veces esta tarjeta Swipe es la misma que usan para registrar su turno.  La información está pre cargada en el sistema que rastrea qué unidad se le permite operar al operador, válida la capacitación y los guía a través de una lista de verificación de seguridad diaria, un requisito de STPS.  Esta es una gran ventaja para los gerentes de almacén y alivia la necesidad de muchos registros en papel.

Informes de impacto

La siguiente característica es la detección de impacto.  Cuántas veces hay un accidente, daño a la instalación o daño al producto y nadie sabe cómo sucedió.  La detección de impactos ha sido una de las mejores características para crear consciencia positivamente en el operador.  Una vez que el operador de montacargas sabe que es responsable, es sorprendente cuánto más cuidadoso se vuelve a diario.

Recopilación y presentación de los datos

Así que ahora saben quién está en la unidad, su entrenamiento, si completaron su lista de verificación diaria y que son responsables de sus acciones. ¿Cómo recibe una empresa toda esta información? Los sistemas de telemetría se comunican a través de la infraestructura inalámbrica, la radio celular o, a veces, Bluetooth. Estos puntos de conexión son todas formas de obtener los datos para la administración a través del acceso web. La mayoría de los sistemas proporcionan, a través de Internet, un panel de control personalizable para que una empresa pueda ver lo que es importante para ellos.

Todo esto se puede hacer en varios idiomas para que coincida con las preferencias del operador. También proporciona la capacidad de comunicarse con el operador en la carretilla elevadora para decirle que lleve el elevador al mantenimiento o informe a la oficina.  

En SEIL tenemos toda la gama de montacargas Toyota y mediante una visita a revisar sus operaciones le podemos ayudar a tomar la decisión correcta y presentarle T-matics, el sistema de telemetría de Toyota, así pues, quedamos a la orden para brindarle atención especializada, contáctenos.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: