Muchos clientes me preguntan sobre la posibilidad de cambiar su flotilla de montacargas propulsados por un motor de combustión interna ya sean de gasolina, gas LP, gas natural o diesel, a una opción de eléctricos.
La popularidad de los montacargas eléctricos en México ha aumentado mucho en los últimos años debido a un aumento en el rendimiento de los equipos eléctricos y sus baterías. A excepción de algunas operaciones exteriores con superficies irregulares o bien operaciones con muy poco uso real de los equipos donde el valor de adquisición no se puede justificar, los equipos eléctricos después de hacer los análisis pertinentes tienen la ventaja sobre los de combustión interna.
No quiere decir que los equipos de combustión interna van a desaparecer en el corto plazo, es indudable muchas aplicaciones en este momento que son imprescindibles. Aun así, los equipos eléctricos presentan las siguientes ventajas:
- Operación interna y externa con superficies regulares.
- Menores costos de mantenimiento.
- Menores costos de combustible (energía).
- Cero emisiones al medio ambiente.
- Muy silenciosos.
- Requieren menores espacios para las maniobras.
Por último, recuerda que no estás solo. Recomendamos consultar con un profesional que pueda realizar una evaluación a detalle del uso de sus montacargas para determinar si es recomendable hacer el cambio de equipos de combustión a equipos eléctricos. En SEIL Distribuidor Autorizado Toyota podemos ayudarte durante este proceso.
En SEIL Distribuidor Autorizado Toyota podemos ayudarte a encontrar el equipo ideal, quedamos a tus órdenes para brindarte más información, contáctanos dando clic aquí.